Espacio de movilidad reducidaEspacio adaptado a movilidad reducida  Zona WifiZona wifi gratis         


 

Cuando hablamos de Musicoterapia, la tendencia popular suele ser la de imaginar a una persona entendida escogiendo obras musicales concretas para que el paciente las escuche o para producir determinados estados en este último. Sin embargo, este uso “pasivo” de la música es según el Prof. R. Benenzon, creador del modelo desde el cual hablaremos, patrimonio de otras terapias como las psicoterapias verbales, psicomotricidad, terapia del sonido, etc.


Dentro del Modelo Benenzon se considera que la Musicoterapia es siempre activa, ya que se entiende como un modo de aprender a derivar las energías creadoras para abrir canales de comunicación entre las personas. Y esto sólo se puede realizar a través de la relación y los vínculos creados entre el terapeuta y el paciente.
La Musicoterapia es por tanto una “psicoterapia no verbal que utiliza: sonido, movimiento, música y recursos no verbales para desarrollar un vínculo entre el terapeuta y el otro o los otros, a fin de mejorar la calidad de vida y recuperarlo para la sociedad, así como también para producir cambios socio-culturales-educativos, actuando en la prevención primaria de la salud comunitaria”.


Fuente: Isomus Musicoterapia

 

¿Quién puede beneficiarse de la Musicoterapia?

 

• Embarazadas y etapa peri-natal
• Niños y adolescentes
• Adultos
• Tercera Edad
• Ámbito social

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

captcha  

Encuéntranos en

Tararea Laboratorio Musical
C/ Isla Hierro, 14
Edif. El Limonar
14011 Córdoba
957610515/608645757